Sigue tomada por madres de familia escuela primaria de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Las madres de familia que exigen a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) una solución de fondo a la problemática que se registra en la Escuela Primaria "Lucino Gaytán García", ubicada en la zona norponiente de Tampico, siguen con su postura de no entregar las instalaciones de la institución educativa y lo harán hasta que se resuelvan sus demandas, manifestó la mamá Eva Berenice Reyes Martínez.
Acompañada en este movimiento de las mamás Gabriela Arteaga, presidenta de la Asociación de Madres de Familia y Fabiola Guadalupe Juárez Martínez, integrante de la directiva, aseguró que el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico Vladimir Castellanos García no les dio ninguna respuesta satisfactoria, pues únicamente les recomendó, dijeron, que contrataran a los maestros faltantes para dar las clases a los grupos de Segundo y Cuarto.
Sin embargo, advirtió que esa no es ninguna salida satisfactoria que venga a resolver sus exigencias, pues vienen sufriendo sus hijos la ausencia de maestros frente a grupo desde hace siete meses.
Dijeron que en el pasado sí pagaron a maestros para que sus vástagos no perdieran las clases, pero como ya no cuentan con recursos económicos ahora es que exigen que la Secretaría de Educación de Tamaulipas tome la problemática en sus manos y envíe los mentores faltantes.
Con todo esto, citó, seguirá la escuela tomada por todas las mamás no permitiendo las clases ni este jueves ni el viernes 10, y esperarán a tener una solución el próximo lunes de la siguiente semana, aunque desde ahora manifestaron sus dudas.
"Hasta ahorita no hay ninguna respuesta, estamos en espera de que nos den soluciones, estamos todas de acuerdo (en tomar la escuela) nada más porque estamos viendo por el bien de nuestros hijos, que no se batalle de nuevo en otros ciclos escolares (por la falta de maestros), nos dicen que hasta el lunes nos dan una respuesta", precisó.
"Vamos a seguir aquí (con la escuela tomada) hasta que nos den una solución al problema, faltan días para que termine la semana, pero queremos una solución que sea definitiva o sea que no sea por 15 días, por un mes, que sea fijo; nos dieron esa solución (pagar salarios de los maestros), pero ya no contamos con recursos, estuvimos pagando y ahorita lamentablemente no tenemos los recursos para seguirlo haciendo", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ